Skip to content

SLTE IV, Montevideo

6, 7 y 8 de Abril de 2011
Facultad de Arquitectura UdelaR, Montevideo, Uruguay

Actividades

8

Conferencias magistrales

3

Workshops

20+

Ponencias

EL SIMPOSIO

SLTE IV, Montevideo, Uruguay

En Latinoamérica, ésta es la cuarta edición de esta serie de simposios, realizados con el objetivo de dar a conocer el desarrollo de las tensoestructuras en el mundo y muy especialmente en nuestra región, a través de la creación de un foro de discusión abarcando los aspectos de: diseño, proyecto, construcción y comercialización.  En esta ocasión se llevará a cabo en la facultad de arquitectura de la UDELAR en Montevideo, Uruguay.

El evento reviste especial significación en virtud del alto nivel de los especialistas nacionales e internacionales que participarán en el mismo, por el contenido de las ponencias y por brindarnos la ocasión de dar a conocer el grado de desarrollo alcanzado en Latinoamerica y el mundo, en esta tecnología.

 El evento incluye importantes actividades paralelas tendientes a conformar e integrar redes de información y cooperación internacionales a partir de la recientemente creada Red Latinoamericana de tensoestructuras. Fundada en el II simposio del 2005 en Caracas, y apoyada por la red europea Tensinet. www.tensinet.com

Se abarcaran temas relacionados al: diseño, tipologías de diseño, proyecto, metodología de proyecto, montaje, calculo, acondicionamientos acústico, térmico y lumínico, mantenimiento, materiales, costos, sustentabilidad.

SEDE

El IV Simposio Latinoamericano de Tensoestructuras tendrá lugar en la Facultad de Arquitectura de la UDELAR en Montevideo, Uruguay.

CONFERENCISTAS

Gerd Schmid

José Ignacio Llorens

Juan Monjo Carrió

Gerry D´Anza

Nicholas Goldsmith

Aldo Capasso

Dieter Stroebel

Knut Stockhunsen

Robert Roithmayr

Heidrun Bögner-Balz

Fergus McCormick

Ponencias

Se llevaron a cabo más de 20 ponencias, que abarcaron una amplia variedad de temas vinculados con aspectos proyectuales , técnicos y pedagógicos acerca de las Tensoestructuras

 Detalle de ponencias

Concurso Internacional Estudiantil sobre el Diseño de Tenso Estructuras

En los últimos 40 años se han desarrollado las tensoestructuras en una amplia gama de programas arquitectónicos. Siendo atractivas no solo por su liviandad, su fácil desmontabilidad o provisoriedad, sino también por tratarse de una búsqueda formal diferente.
Los Invitamos a crear sus propios proyectos y presentarlos.

Proyectos de diseño en los que se utilicen estructuras textiles, estructuras de cables o tensegritis. El programa será libre pudiéndose presentar proyectos de pequeña, mediana y gran escala. Se juzgarán tanto los aspectos formales como la posibilidad de que la propuesta sea construible.

ACTIVIDADES
Workshops y Stands

Como es habitual en los Simposios, la tecnología estará presente, a través de los desarrollos, insumos y herramientas útiles que se presentan en talleres y stands.

TURISMO

Calidad de vida, tradiciones, grandes hazañas futboleras, mate, torta fritas… Descubra en este enlace algunos de los principales rasgos de la identidad uruguaya.